- - Conserva la porcelana envuelta en papel film, bolsas de polietileno o recipientes herméticos para evitar que se vaya resecando y formando durezas.

- - Para dar color a la porcelana fría se pueden usar diferentes pinturas como Témperas, Óleos, Colorantes específicos para porcelana, etc. Coloca un poco de la pintura sobre la porcelana a colorar y amasa para que se distribuya, teniendo en cuenta que al secar el color final se oscurece y si te excedes en pintura la porcelana puede agrietarse al secar. Siempre recomendamos probar en pequeñas porciones de porcelana los colorantes para verificar su color final al secarse, por lo que siempre es recomendable que tiñas solo la porcelana que vayas a utilizar, ya que una vez teñida su secado se acelera, ya que al haber sido amasada se le quito gran parte de su humedad.

- - El tiempo de secado de la porcelana es de 24 hs aproximadamente, pero siempre dependerá de la humedad ambiente, ya que en días de altos porcentajes de humedad, la porcelana puede mantenerse sin secarse por un par de días. Siempre la porcelana fría tiene que secarse con aire, si queremos acelerar el proceso colocamos la pieza al aire libre. Nunca debe aplicarse calor. Para el secado de piezas planas lo mejor es colocarlas en una goma espuma, ya que esto permite que el aire corra por arriba y abajo de la pieza y cada tanto darlas vuelta.

- - Las piezas se reducen alrededor de un 30 por ciento de su tamaño original al secarse. Actualmente salió al mercado la “Porcelana fría SOFT” que no se reduce al secar, próximamente veremos más sobre esta nueva porcelana Soft.

- - Dependiendo del acabado que desees darle a las piezas, puedes utilizar únicamente nácar para dar brillo, barniz al agua o simplemente rociando Spray para el cabello.
No dejes de visitar nuestro Facebook: Nadia Natalia Cabral, Modelado en Porcelana Fría
No hay comentarios:
Publicar un comentario